domingo, 16 de enero de 2011

Limpieza de las úlceras

Para que se curen, las úlceras deben mantenerse limpias y libres de tejido muerto. Se puede limpiar enjuagando el área con una solución de agua y sal. El agua con sal remueve el fluido que sobra y el material suelto.

Deben mantenerse cubiertas con un vendaje o materiales de curación (apósitos). A veces se usa gasa. La gasa se mantiene húmeda y se debe cambiar por lo menos una vez al día. Nuevos tipos de materiales de curación (apósitos) incluyen una película transparente y un apósito de “hidrocoloide.” Un apósito de hidrocoloide es un vendaje hecho de un gel que se amolda a la úlcera. Estos apósitos pueden quedarse en su lugar por varios días.

El tejido muerto dentro de la úlcera, que puede parecer como una costra, puede interferir con la curación y puede causar infección. Existen muchas maneras de quitar el tejido muerto. Enjuagarse la llaga cada vez que se cambia el vendaje es útil. También pueden usarse apósitos especiales que ayudan al cuerpo a disolver el tejido muerto. Estos se dejan en el lugar afectado durante varios días.

Otra manera de retirar el tejido muerto es poner vendajes de gasas mojadas en la úlcera y dejar que se sequen en el lugar. El tejido muerto se pega a esta gasa y es removido cuando la gasa se retira. A veces, el tejido muerto tiene que ser retirado con cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario